Todo lo que te rodea es cada vez más rápido y requiere más tiempo, por lo que te comparto 3 consejos sobre cómo mantener un estilo de vida saludable.
Oscar Wilde dijo: “La salud es el primer deber en la vida”. Pero muchos se preguntan ¿qué significa “salud”? La Organización Mundial de la Salud (OMS) la defina de la siguiente manera: “La salud es un estado de completo bienestar mental, físico y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.”
Un estilo de vida saludable es buscar el mejor estado de salud posible. Por eso estos 3 consejos:
1. Come sano y bebe agua
Lo primero que a menudo se asocia con un estilo de vida saludable es la dieta. Para una dieta saludable, es importante comer regularmente y de forma equilibrada. Esta es la única manera de que la digestión funcione de manera óptima.
Esto significa comer mucha fruta y verdura, cubrir tus propias necesidades nutricionales lo mejor que puedas y comer la menor cantidad posible de grasas y dulces. Pero tampoco deberías prohibirte nada. Uno u otro puñado de dulces o un poco de alcohol aquí y allá, por supuesto, está permitido, después de todo, no debes hacer lo imposible.
Una nutrición adecuada también significa, sobre todo, que bebas suficiente agua. La cantidad adecuada para esto depende de su peso corporal, altura y muchos otros factores, como actividades deportivas, etc., pero no debe ser inferior a dos litros por día para nadie.
2. Relajación
El consejo número dos debería atraer a muchos: relajación. Un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida es muy importante para el bienestar. Esto también significa que se toma suficiente tiempo para relajarse y dormir bien por la noche. Cuando duermes, tu cuerpo ralentiza su metabolismo y tienes tiempo para regenerarte.
Esto es importante para que puedas empezar con toda la energía al día siguiente. En la era actual de las redes sociales, es particularmente importante establecer conscientemente un tiempo libre de teléfonos móviles y computadoras antes de acostarse. No revisar los correos electrónicos, las últimas fotos y publicaciones, etc. de inmediato puede ser muy beneficioso.
3. Ejercicio
El último consejo es: ejercicio. Este bloque de construcción también es importante para un estilo de vida saludable. Solo aquellos que hacen suficiente ejercicio, toman aire fresco y luz activan su sistema inmunológico. El sol y la luz del día producen vitamina D y mejoran el estado de ánimo.
Descubrirás que incluso un breve paseo al aire libre te levantará el ánimo en un mal día. El ejercicio mejora tu constitución física, tienes más resistencia y te sientes más saludable. Todo está al aire libre y obtienes oxígeno al mismo tiempo, por lo que es una situación en la que todos ganan.
Si aún no has encontrado un deporte que se adapte a ti, es importante hacer uanbusqueda exhaustiva de alguno que se ajuste a tus necesidades y tiempos, actualmente está muy de moda correr y existen varios grupos para ello.
Si prefieres el movimiento y la movilización, te recomiendo Low Pressure Fitness (LPF) – Hipopresivos. No importa el deporte que practiques, cada movimiento ayuda a mantener tu cuerpo en forma.
Conclusión
Un estilo de vida saludable consta de tres componentes básicos: nutrición, relajación y ejercicio. Si los alineas, notarás que cada vez te sientes más cómodo contigo mismo, que muchas cosas te resultan más fáciles y que eres más feliz.
¿Quieres empezar con pie derecho y hacer una sesión de LPF – Hipopresivos de inmediato? Entonces solicita tu valoración aquí. Después de todo, ¿qué te motiva más que verte y sentirte mejor?