Mucha gente piensa que la diástasis ocurre solo en las mujeres después del parto. Pero esto no es solo un problema femenino: los hombres también pueden tener una separación de los músculos rectos abdominales.
Cómo y por qué se desarrolla la diástasis en los hombres.
- Levantamiento constante de pesos y fuerte tensión en la prensa. Por ejemplo, en el trabajo.
- Ejercicios con grandes pesos, especialmente si los realizas sin observar la técnica y conectando la respiración correcta.
- Trastornos fisiológicos: estreñimiento, tos intensa y prolongada, dificultad del funcionamiento del sistema genitourinario.
- Rápido aumento de peso debido a la pérdida de grasa corporal y rápida de peso. Con cambios tan arrepentidos, los músculos pueden perder su elasticidad.
- obesidad abdominal Con el depósito de grasa alrededor de los órganos internos, la presión sobre los músculos desde el interior puede ser tan grande que la línea blanca diverge.
- Displasia congénita del tejido conectivo.
Cómo determinar si hay diástasis
El autodiagnóstico de diástasis en hombres se realiza de la misma manera que en mujeres. Es importante evaluar 3 parámetros: la longitud de la separación, el ancho y qué tan profundo se hunden los dedos durante la prueba.
La profundidad de inmersión de los dedos muestra si los músculos profundos están incluidos en el trabajo. Si los dedos se hunden sin resistencia, los músculos profundos no participan en el movimiento. Y sin su inclusión, cualquier tensión puede exacerbar la separación.
Si se levanta la barra, bombea la prensa o reorganiza cajas pesadas sin conectar los músculos profundos, aumenta la presión intraabdominal y se estira a los lados la línea blanca del abdomen.
Cómo corregir la diástasis
La corrección es igual para hombres y mujeres. Es especialmente importante prestar atención al trabajo con la respiración, los músculos profundos y la postura, tal como se trabaja con LPF Hipopresivos. A menudo, esto no parece importante para los hombres y muchos quieren saltarse los “ejercicios de respiracion aburridos”. Pero son estos ejercicios los que sientan las bases para el trabajo futuro.
Sin la habilidad de controlar los músculos profundos, no tiene sentido comenzar ejercicios para los músculos oblicuos de la prensa. Si su trabajo y respiración no están coordinados, con cada repetición del ejercicio o la presión intraabdominal, lo que impedirá que la diástasis disminuya y al contrario puede aumentarla.
Responde algunas preguntas:
- ¿Confías en tu técnica de ejercicio?
La tecnica de ejercicio adecuada es una garantia de que esta trabajando especificamente en los musculos centrales profundos. - ¿Haces ejercicio periódico?
Para iniciar el mecanismo de recuperación, debes realizar los ejercicios guiado con un entrenador certificado en la tecnica de LPF Hipopresivos. - ¿Sigue las recomendaciones para la prevención de la diástasis en la vida cotidiana?
Si hace series con la técnica adecuada, pero continúas levantando pesas o haciendo ejercicios que aumentan la presión intraabdominal, no tendrá ningún efecto.