El entrenamiento con LPF/Hipopresivos consiste principalmente en una serie de ejercicios posturales, globales y secuenciales acompañados de variaciones en la respiración permitiendo activar la musculatura abdominal, del suelo pélvico y disminuir la presión de las cavidades torácica.
Los resultados obtenidos con esta técnica son bastante mejores que los ejercicios abdominales tradicionales. Los beneficios de los Ejercicios Hipopresivos no son únicamente estéticos como el abdomen plano, también a mejorar la postura, reduce la ansiedad y el estrés, mejora dolores de espalda, mejora condiciones de piso pélvico y sexuales, entre otros.
Aunque el método es conocido por el postparto, en María Cristina Ángel Fisioterapia nos especializamos en hombres y mujeres mayores de 40 años que buscan revertir los efectos del sedentarismo, mejorar el rendimiento deportivo y proteger el suelo pélvico en la etapa madura
De igual manera es la terapia indicada en el tratamiento y prevención de diversas patologías funcionales digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas, posturales y disfunción sexual.
¿Por qué Hipopresivos después de los 40?
⚡ Energía Vital: Activa tu metabolismo y mejora la capacidad respiratoria para sentirte con más vigor en tu día a día.
🧘 Postura y Espalda: Libera la presión de tu columna y olvídate de los dolores crónicos causados por malas posturas.
🛡️ Salud del Suelo Pélvico: Recupera el control y la confianza. Ideal para prevenir disfunciones y mejorar tu salud íntima y sexual.
🏃 Rendimiento Deportivo: El entrenamiento ‘invisible’ que necesitas para aumentar tu resistencia y proteger tus órganos internos mientras haces deporte.
Low Pressure Fitness o LPF es la técnica que utilizamos en nuestras sesiones. En LPF se combinan las técnicas de Hipopresivos, neurodinamia y stretching miofascial, obteniendo un mejor y más rápido resultado.























