La Gimnasia abdominal hipopresiva o GAH consiste principalmente en una serie de ejercicios posturales, globales y secuenciales acompañados de variaciones en la respiración permitiendo activar la musculatura abdominal, del suelo pélvico y disminuir la presión de las cavidades torácica.
Los resultados obtenidos con esta técnica son bastante mejores que los ejercicios abdominales tradicionales. Los beneficios de los Ejercicios Hipopresivos no son únicamente estéticos como el abdomen plano, también a mejorar la postura de la espalda, reduce la cintura, corrige la diástasis abdominal, mejora dolores de espalda, entre otros.
Los Ejercicios Hipopresivos pueden ser realizados por hombres y mujeres. Cada vez son más populares gracias a sus maravillosos beneficios, ya que es muy recomendada para mujeres después del parto (por lo menos 3 meses postparto) o que quieran reducir y/o fortalecer su abdomen.
De igual manera es la terapia indicada en el tratamiento y prevención de diversas patologías funcionales digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas, posturales y disfunción sexual.
Low Pressure Fitness o LPF es la técnica que utilizamos en nuestras sesiones. En LPF se combinan las técnicas de Hipopresivos, neurodinamia y stretching miofascial, obteniendo un mejor y más rápido resultado.