Para muchos, el tinnitus resulta en un cuerpo cargado y estresado. Por lo tanto, el tratamiento del tinnitus en forma de calmante del sistema nervioso y relajación del cuerpo/músculos (fasica) podrá ayudarlo a deshacerse total o parcialmente del tinnitus.
En Fisioterapia – María Cristina Angel se ofrece la terapia Craneo-Sacral como una alternativa de tratamiento para el tinnitus, que puede beneficiarte, independientemente de lo afectado que estés por la enfermedad.
¿QUÉ ES EL TINNITUS?
El tinnitus, también conocido como tinnitus o zumbido en los oídos, da como resultado la percepción de sonidos dentro del oído, aunque no provenga ningún sonido del exterior.
El sonido varía de una persona a otra, pero generalmente adopta la forma de un zumbido, un silbido/silbido, un tono aullador o un sonido pulsante. Algunas personas pueden experimentar fácilmente tanto zumbidos como aullidos en cada oído, y la intensidad de los sonidos puede fluctuar hacia arriba y hacia abajo durante el día, mientras que para otras es constante.
El daño a la audición también puede causar tinnitus, pero también puede aumentar el estrés en el cuerpo y, por lo tanto, aumentar el tinnitus. El simple hecho de tener tinnitus puede causar estrés adicional e intensificar el tinnitus. El daño a la audición que causa tinnitus puede ser una carga y causar tensión en el cuerpo, y no poder escuchar completamente también se experimenta como un peligro.
¿QUIÉN PUEDE TENER TINNITUS?
La mayoría de las personas podrán experimentar algún grado de tinnitus si se les deja el tiempo suficiente en una habitación tranquila. El cerebro y el sistema nervioso comenzarán a buscar sonidos y comenzarás a escuchar sonidos internos o sonidos falsos. Todos los sentidos estarán más abiertos para recibir impresiones.
En otras palabras, su sistema nervioso se pondrá nervioso. Esta escucha intensa provoca lo que experimentamos como tinnitus/zumbido en los oídos. En cierto modo, se puede decir que el tinnitus es completamente natural en circunstancias especiales.
En otras palabras, lo importante en relación con el tratamiento del tinnitus es calmar su sistema nervioso para que pueda ponerse en marcha, encontrar la calma y la energía.En este caso, la terapia craneosacral es especialmente adecuada como forma de tratamiento, ya que se centra en el equilibrio del sistema nervioso.
El cuerpo experimenta estrés, tensión en el cuello o problemas en la mandíbula. Lo mismo puede aplicarse si está muy preocupado, ansioso o aprieta los dientes. También puede ocurrir después de una conmoción cerebral o un latigazo cervical.
¿POR QUÉ TIENES TINNITUS?
Todavía no está claro qué causa el tinnitus. Hay varias sugerencias, pero lo que se sabe con certeza es que puede haber varias cosas que pueden actuar como un factor desencadenante. O que se produzca el tinnitus o que se produzca cada vez más. Es bien sabido que los sonidos fuertes y potentes o la presencia en entornos ruidosos pueden causar tinnitus temporal o crónico.
LOS SIGUIENTES PUEDEN SER FACTORES EN EL DESARROLLO DE TINNITUS:
- Estrés, preocupación, ansiedad e inquietud, que tensan el sistema nervioso y, por lo tanto, agudizan los sentidos, incluido el oído. El tinnitus también puede empeorar los síntomas psicológicos y crear un círculo vicioso.
- Deterioro de la audición sin el uso de un audífono, donde el cerebro, debido a la falta de sonidos, comienza a buscar señales de sonido y a sobreinterpretarlas.
- Problemas dentales y mandibulares
- Aumento de la presión en el oído debido a la falta de compensación de la presión (por ejemplo, la enfermedad de Ménière), que puede desencadenar pérdida de audición, ataques de vértigo y tinnitus.
TAMBIÉN puede tener relación con:
- Producción excesiva/aumentada de cerumen
- Infecciones en el oído
- Daño al nervio auditivo o a los canales auditivos
- Consumo de medicamentos (entre otros medicamentos que contienen ácido acetilsalicílico)
- Problemas cardíacos y circulatorios.
- Hipertensión
- Alergia al polen
¿QUÉ TRATAMIENTO OFRECEMONS PARA EL TINNITUS?
Aquí en Fisioterapia – María Cristina Angel, utilizamos principalmente la terapia craneosacral para el tratamiento del tinnitus. Nos enfocamos en la relajación general del cuerpo y especialmente del sistema nervioso, y profundizamos en las áreas individuales que están particularmente tensas en el individuo.
Con tinnitus, a menudo habrá mucha tensión alrededor de la oreja y los músculos que se unen al hueso en la base del cráneo, así como tensión en las mandíbulas, en la espalda, alrededor del estómago, el pecho y en la parte delantera. del cuello Los órganos del cuerpo también pueden estar desequilibrados.
Las técnicas utilizadas en la terapia craneosacral son adecuadas para tratar los acúfenos equilibrando el sistema nervioso y liberando tensiones. Los síntomas pueden remediarse y aliviarse y, en algunos casos, desaparecer por completo.
¿PUEDO TRATAR MI TINNITUS YO MISMO?
Aunque puede ser difícil hacer algo por sí mismo, hay algunas cosas diferentes que recomendamos para el manejo del tinnitus. Puedes, por ejemplo:
- Evita pensar demasiado en el tinnitus
- Practica aceptar tu condición
- Haz cosas que te hagan feliz, por ejemplo, pasar tiempo con la familia/amigos o hacer ejercicio
- Practica LPF Hipopresivos y/o yoga para relajar tu cuerpo
- Sal a caminar por el bosque, la playa u otros lugares en la naturaleza.
- Preparar y comer comida deliciosa y saludable.
- Escuchar o leer un buen libro.
- Evita a las personas que son estresantes siempre que sea posible
- Haz ejercicios que se centren en relajar la mandíbula.
- Asegúrate de dormir lo suficiente por la noche
RESERVA UNA CITA PARA EL TRATAMIENTO DEL TINNITUS
Ofrecemos Terapia Craneosacral como tratamiento de tinnitus, si deseas saber más, puedes ponerte en contacto para reservar una cita.