Escrito por: Maria Cristina Angel – Fisioterapeuta y Entrenadora Certificada de Low Pressure Fitness (LPF-CT)
Así es, la cartera es una carga más para el cuerpo. Siempre está llena sin importar el tamaño; en ella van los cosméticos, llaves, billetera, portátil, celular, en fin todo lo que se pueda necesitar y de pronto un poco más.
Este exceso de peso y el llevarlo de la forma incorrecta puede originar alteraciones cervicales, contracturas musculares, problemas de movilidad en los hombros y/o complicaciones en codos y muñecas.
Al cargar el bolso sobre el mismo hombro, los músculos de este lado del cuerpo acaban por alargarse y provocan problemas de cuello, hombros y brazos. Además, se adquiere la costumbre de tener el hombro elevado de manera inconsciente aunque no esté cargado, adoptando una postura incorrecta para compensar este desequilibrio.
Las recomendaciones para portar de manera apropiada este accesorio son:
- Su peso no debe exceder el 5% del de la persona que lo lleva,
- Idealmente de una tira para llevar en un solo hombro o cruzado, de asa ancha, acolchada y pegado al cuerpo para evitar balanceo,
- El nylon o la lona son más recomendables que la piel porque son más ligeros,
- Para evitar sobrecargar los músculos de un hombro o brazo, cambia el bolso de lado cada 10 o 15 minutos,
- Evitar llevarlo colgado en el ángulo interno del codo para evitar lesiones como la tendinitis.
Sigue estas recomendaciones y evita que tu cartera sea una carga más para tu cuerpo, pero si por alguna razón sufres de algunas de estas dolencias visítanos en www.fisioterapia.com.co y agenda tu cita o llámanos al 6137219 o 3174306574.